ORTODONCIA INVISIBLE (INVISALIGN).
Hoy en día la tecnología avanza de una manera rápida y por ello nos proporciona diversas maneras de poder mejorar la estética de nuestra boca de una manera eficaz y estética, un gran ejemplo de ello es la ortodoncia invisible.
¿Qué es?
Es un tratamiento que alinea los dientes con unas fundas transparentes removibles y que se van cambiando semana tras semana haciendo movimientos específicos y programados en cada una de ellas hasta obtener los resultados deseados.
Estas fundas se confeccionan de manera personalizada, por ello la duración y el número de alineadores de cada tratamiento de los pacientes es único.
¿Cómo funciona?
Cuando el paciente acepta empezar este tratamiento, lo primero que se hace es tomar fotos, radiografías y escaneos digitales de los dientes del paciente. Estos registros se enviarán para utilizarlo en la creación de un plan de tratamiento ClinCheck 3D el cual posteriormente se le mostrara al paciente para dar el visto bueno y mandar a confeccionar los alineadores.
Luego el paciente recibirá una serie de alineadores que deberá usar todos los días y que podrá cambiarse en su propia casa según las indicaciones del dentista; también tendrá que ir a la consulta para su seguimiento y para entregar sus próximos alineadores.
Preguntas frecuentes
- ¿Duele? Algunas personas pueden experimentar malestar temporal y leve durante unos días cuando se ponen un alineador nuevo al comienzo de cada nueva fase de tratamiento y más que malestar, lo que sienten es una leve presión.
- ¿Cuál es la edad mínima para llevarlo? La mayoría de los pacientes que se deciden por esta ortodoncia suelen ser adultos y adolescentes, aunque últimamente los niños también empiezan a utilizar este sistema por ello es mejor consultarlo con el ortodoncista.
- ¿Puedo beber con ellos? Si son bebidas frías no hay ningún problema, aun así, una de las grandes ventajas de este sistema es que se pueden quitar a la hora de comer y beber.
- ¿Afecta a la hora de hablar? No, al ser unas fundas que solo cubren los dientes y no llegan al paladar no afectan a la hora de hablar.
Deja un comentario