Periodontitis
A veces con el mal cuidado de nuestra higiene oral podemos llegar a producir bastantes daños en la misma, una de las más grandes consecuencias de tener una mala higiene son las enfermedades de las encías, las cuales si no tratamos al momento pueden avanzar de una manera muy rápida y destructiva. Esta enfermedad es una de las diez enfermedades que afectan a los humanos con más frecuencia.
¿Qué es?
Es una grave infección de las encías que daña el tejido blando y que, sin tratamiento, puede destruir el hueso que sostiene los dientes produciendo que estos se aflojen o que se pierdan.
Síntomas
- Encías inflamadas o hinchadas
- Encías de color rojo brillante, rojo oscuro o morado
- Encías que sangran fácilmente
- Mal aliento
- Pus entre los dientes y las encías
- Dientes flojos o pérdida de dientes
- Dolor al masticar
- Encías que se retraen de los dientes (se reabsorben), lo que hace que los dientes se vean más largos de lo normal
Tratamiento
El tratamiento de la periodontitis es limpiar exhaustivamente las bolsas alrededor de los dientes y prevenir daños en el hueso que las rodea. Dependiendo de la gravedad de la enfermedad puede procederse de dos maneras:
-
Tratamientos no quirúrgicos: Estos no suelen ser tan invasivos, constan de raspados que eliminan el sarro y las bacterias de la superficie de los dientes y debajo de las encías.
-
Tratamientos quirúrgicos: Cuando la enfermedad esta muy avanzada a veces se requiere pequeñas cirugías como reducción de las bolsas, injertos de tejido blando, etc.
Deja un comentario