¿Por qué suelen extraer un diente?
La extracción dental suele ser la última opción que sugiere un Dentista, lo normal es que siempre intenten mantener la pieza en boca reparándola, pero por diversas razones a veces la mejor solución es quitarla.
Entre las razones más comunes se encuentran:
- Caries muy avanzadas y profundas las cuales dificultan su reconstrucción.
- Infecciones que afectan el hueso que rodea al diente.
- Falta de espacio.
- Rotura de una gran parte del diente.
Consejos
Después de una extracción esta bien saber sus cuidados, por ello en este post os vamos a indicar que cuidados tener y que es lo que no se debe hacer.
- Lo primero es mantener la gaza mordida durante 30 min si al quitarla se sigue sangrando tendrá que volver a ponerse una nueva. Esta parte es importante y fundamental ya que nos facilitara la formación del coágulo y evitara el sangrado.
- En caso de ser fumador, se tendrá que evitar hacerlo durante 24 horas ya que el tabaco dificulta la cicatrización y aumenta el riesgo de infección.
- Evitar escupir o enjuagarse con mucha fuerza ya que esto podría quitar el coágulo que se forma.
- Con la anestesia es normal sentir los labios, lengua y la mejilla dormidas durante algunas horas por ello se debe tener más cuidado a la hora de morder ya que se pueden hacer heridas muy molestas.
- Se evitará hacer deportes o cualquier tipo de fuerza ya que puede provocar sangrado en la herida.
- A la hora de la comida, lo ideal es que sea comida fría y blanda ya que ayudará a la desinflamación y dará cierto alivio en la zona.
- Ese día se recomienda dormir con la cabeza elevada, con poner dos almohadas extra a la hora de dormir será suficiente.
- Tomar la medicación dada por el dentista.
Deja un comentario